FR PARQUETS Vallès


Tarima maciza

Tarima maciza

Es el tipo de parquet más tradicional que existe, aporta calidez y sensación de confort tanto en ambientes modernos como rústicos. Su instalación tiene un proceso más lento que en los otros tipos de parquet ya que primero se tienen que fijar y nivelar los rastreles en el suelo para posteriormente clavar la madera. Una vez clavada la madera, se tiene que dejar unos días para que se asiente y finalmente se pule y barniza.

La tarima maciza es el tipo de parquet más longevo y de más calidad que hay en pavimentos de madera, nos permite varios anchos y largos dependiendo del tipo de madera utilizado (las maderas de origen tropical permiten tablas mas anchas y largas que las de origen europeo).

Pese a que el proceso de instalación y restauración de la tarima maciza sigue siendo totalmente artesanal, la aparición de nuevas máquinas, barnices y abrasivos ha reducido significativamente el tiempo de instalación y ha contribuido en que el acabado final sea más fino y natural. En nuestra fábrica de Barberà del Vallès podrás ver las máquinas y herramientas que se usaban antiguamente para fabricar e instalar el parquet¡ven a visitarnos!