FR PARQUETS Vallès


Parquet flotante

Parquet flotante

El parquet flotante es un tipo de pavimento de madera que debe su nombre a que “flota” sobre el pavimento inferior sin estar clavado ni encolado a él. Está formado por dos capas inferiores de madera conífera (generalmente pino o abeto) y una capa superior visible de madera noble de unos 4-6 mm de grosor. Las capas inferiores, a parte de tener una función aislante, sirven para matar el nervio de la madera y evitar que esta se retuerza.

  • La ventaja principal de la tarima flotante es que se puede instalar sobre cualquier tipo de pavimento existente, siempre y cuando esté bien nivelado. También se puede instalar parquet flotante sobre suelos en los que por debajo haya calefacción.
  • Este tipo de parquet se instala sobre un aislante que la protege de posibles humedades y permite un pisado suave, lo que contribuye a evitar el crujido al andar sobre él.
  • La instalación es muy rápida ya que el parquet viene barnizado de fábrica y se puede pisar al momento.
  • Las características del parquet flotante hacen que se puedan colocar lamas más anchas que en la tarima tradicional, ya que el grueso de la capa noble del parquet flotante es de 4-6mm. por los 22mm. de la tarima tradicional; esto hace que la madera no tenga tanta fuerza y no se mueva con los cambios atmosféricos, a parte de ser más económico. En resumen, el parque flotante puede llegar a anchos de 30cms, mientras que en la tarima tradicional se recomienda no sobrepasar los 15cms. en maderas frondosas como el roble.