FR PARQUETS Vallès


Parquet encolado

Parquet encolado

El parquet encolado se trata de madera maciza encolada al suelo colocada siguiendo un determinado patrón. Lo más común es verla colocada en junta regular, libre o espiga; aunque en sitios distinguidos se pueden encontrar mosaicos muy elaborados, también conocidos como parquet de marquetería. El proceso de instalación es más lento que en los parquets flotantes y laminados, pero más rápido que en las tarimas, ya que en este caso no se tienen que clavar las maderas a rastreles, sino que se encola y una vez seca esta cola se pule y barniza.

Históricamente, el parquet encolado solo se podía instalar en pequeñas tablillas (generalmente colocadas en formas de baldosas cuadradas) ya que las colas no eran suficientemente potentes para evitar el movimiento natural de la madera; pero con la evolución de las colas en los años 60 y 70 se pudo ir ampliando el tamaño de las tablas de madera sin que hubiera problemas de movimiento o despegue. El señor Francisco Rodríguez fue uno de los pioneros en nuestro país en fabricar y colocar este tipo de parquet.

En nuestra fábrica de Barberà del Vallès te explicaremos todo el proceso de fabricación e instalación del parquet encolado, ¡ven a visitarnos!